El Pastor Alemán, un perro utilizado para ayuda a ciegos, adiestrable para defensa, idóneo para el pastoreo, que puede vivir y dormir al aire libre, de salvamento de montaña, dócil, y perro de guarda, es de nacionalidad de Alemania.
Descripción: Los Pastores Alemanes, machos, pueden llegar a tener de estatura unos 60-65 cm, y las hembras, unos 55-60. Y un peso comprendido entre 35 y 40 kg.
Tiene el cuerpo alargado, robusto, musculado; osamenta seca, estructura sólida. Cabeza proporcionada al
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgwlZSHuiWF8Hr6Or-P1asLrAdvWkilZ5rUs5ALdSqoQm5md-B60sehAal7hkEO0zmoy8Pt4bSulOhmE4QFDhrHUTB1HaB3iNWrasslfzqq4K01TG2umIsZEzSeEesNymxrIQpOECDbn8Nu/s400/pastoraleman.jpg)
cuerpo; frente un poco convexa; dentadura fuerte cerrada a tijera; orejas anchas en la base, terminadas a punta, derecha y hacia delante. ( Los cachorros hasta los 6 meses pueden tener las orejas un poco caídas ) ; ojos en forma de almendra, nunca salientes, de color oscuro y de expresión inteligente y vivaz. La cola espesa de pelo, llega almenos hasta el corvejón, colgante cuando está en reposo. Hombro y brazos musculosos; muslo ancho y robusto; los pies redondos y con suela muy dura. Color del manto; negro, gris, ceniza, unicolor, o leonado regular fuego, castaño y amarillo. Existen vanidades de pelo duro, de pelo largoduro, y pelo largo.
Es un perro valiente, alegre, obediente, equilibrado, leal, afectuoso con el dueño, amigo de los niños, tolerante con otros animales y adiestrable.
Era trabajado en conductor de rebaños, gracias a su inteligencia y y sus cualidades morales.
NOTA: en ambientes de poca luz, o en apartamentos, los cachorros pueden estar sujetos al raquitismo; en los primeros 6-7 meses de vida, es necesario administrar calcio y vitaminas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario