Esta raza, de nacionalidad de España, es un antiguo perro español de caza, autóctono de la provincia de Burgos.
Es un perro huesudo, musculoso, de cabeza maciza, con papada evidente y labios gruesos y algo caídos. Su estatura esta entre llos 65 y 75 cm, y su peso entre 25 y 30 kg
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCyaa2sSes_y8_fHKTXdtVxn_MJXvI0TDFlX_c3sJPfvaPrC116vCi5JJwngluijQHMvBZeeJSXdRFouBA79546QjHgbCNrAaABp_jz56_Hf0NX8mjVtN4Bw__uL6uctWYZEvdlz8Hzyvx/s400/perdiguero-de-burgos-01.jpg)
. Tiene el hocico casi cuadrado; trufa oscura, pero no negra; ojos oscuros de expresión melancólica; orejas grandes y largas, cael formando pliegues y terminan en punta; cuello redondo y fuerte; tórax profundo; grupa redondeada, hundida y ancha; cola gruesa en la base, se va afinando hacia el estremo, acortada a un tercio de su largada, llevada alta y alegre; patas largas y muslos musculados; pelo corto y delgado. El color del manrto puede ser: predominadamente blanco con manchas o pintas color hígado, o color hígado mas o menos oscuros con pintas blancas.
El Perdiguero de Burgos, es un perro dócil, afectuoso, simpático, perro de cobro, que debe dormir en casa y idóneo para la muestra.
Se utiliza para la caza , es empleado en la busca del faisán, codorniz griega, liebre y corzo. Es facilmente adiestrable; resistente a la intemperie y cualquier lugar terreno difícil; posee un olfato sensibilisímo; cumple perfectamente las orperaciones de muestra y cobro. No da señas de sufrimiento ni siquiere durante los calurosos calores españoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario