![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxmwQkFZsZAjcAzVYccR69T9kXXqV8McEUg9z46ka35-gYOL-qvkcjiGhbOysDOnfoIlIAP-YvBYAgXBcA2MbQu6Gadi71jvHa7oznwTv3LXa106YysILHjc3fXzGp9hiyZ4ZCk4kSobND/s400/yorkshire.jpg)
El Yorkshire, es de nacionalidad de Gran Bretaña.
Es un perro bien proporcionado e incluso vigroso; de 25 cm de alzada y un peso de 3'5 kg. La cabeza es pequeña y achatada; hocico no demasiado largo; trufa negra; dentadura regular; ojos oscuros, muy vivos; orejas en forma de '' V '' pequeñas, erguidas y o semierguidas; cola amputada a la mitad de su longitud y llevada un poco más alta del nivel del dorso; extremidades derechas con pies redondos y uñas negras. El manto está formado de pelo moderadamente largo y perfectamente liso ( no ondulado ), brillante y sedoso; de color azul acero con manchas fuego en la cabeza, pecho y extremidades. En la cabeza el pelo es tan abundante que casi siempre es necesario recogérselo con una cinta para evitar que se ensucie en el momento de comer y también para facilitarle una mayor visibilidad. Esta pequeña cinta roja em la cabeza llega a formar parte de la personalidad estética del perro, apareciendo así en las exposiciones.
Su carácter, como todos los Terriers, es vivaz, atento, afectuoso con el amo, desconfiado de extraños y poco sociable con cualquier otro animal.
NOTA: las hembras tienen fracuentemente dificultades en el parto, por lo que en aquellos casos, es necesaria la intervención veterinaria. Los cachorros al nacer son casi negros; solamente despues de haber cumplido el año, presentan el manto establecido en el estándar. En invierno sienten un poco de frío, por lo que deberá ser compensado un abriguito de lana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario